Somos un grupo de padres, familiares, discapacitados y amigos que estamos iniciando la conformación de una Asociación sin fines de lucro a la que hemos llamado ADEC Asociación Discapacitados Esquina Corrientes.-

El 3 de Diciembre, Día Internacional del Discapacitado, hemos querido salir a la calle para dar cumplimiento a algunos de los objetivos que nos hemos propuesto: crear conciencia, generar espacios de reflexión sobre temas tan importantes para la integración de nuestros hijos, amigos, vecinos discapacitados. Y como en ésta tarea todos somos responsables quisimos compartir con la gente que nos quiso acompañar, que por cierto superó nuestras expectativas.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Esquina cortamos una de las calles céntricas de nuestra ciudad, y realizamos un acto distinto con la gente parada a la sombra, con edades variadas, con experiencias y ocupaciones diferentes, pero todos estuvieron superando nuestras expectativas, gracias a Dios.

Pudimos disfrutar de una canción en lenguaje de señas , acompañado de dos bailarinas que expresaron la felicidad de ser tenidos en cuenta, preparada con mucho amor por alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 13, de una trayectoria y labor muy valiosos en nuestra localidad.

Un ex alumno de esa Escuela nos dejó pensando al contarnos “a su manera” como fue su camino de lucha hasta hoy ser uno de las personas que trabajan en una FM del medio.

Merceditas, que está integrada a la Escuela 53, nos leyó “El mundo que quiero para mi” y bailó “El duende de los niños” , un hermoso regalo para el alma. 

Mateo nos llenó de alegría con sus logros en hermosísimas carpetas del Jardín los Petisitos, a la vez que jugaba con su mariposa imaginaria entre la gente, ellos y los que no estuvieron adelante tienen la capacidad de mostrarse como son y de ver con el corazón, como el Principito.

Además, como si esto fuera poco, más de ochenta adolescentes de diferentes Establecimiento Educativos de nuestra ciudad participaron en el diseño del logo que a partir de ahora nos identificará, todo un signo de que tenemos que seguir firmes. 

Otros jóvenes nos trajeron canciones que compartieron con nosotros.

Un club social- deportivo nos presta su casa para trabajar y nuestros discapacitados que siempre tienen la buena onda aunque la vida cotidiana le signifique dobles esfuerzos, nuestras familias que nos tienen mucha paciencia, nuestros amigos que son incondicionales, nuestros profesionales que siempre están, las distintas Instituciones que comparten con nosotros sus tantos años de experiencia, las empresas que colaboran siempre, pero sobre todo que apuntalan a los padres de discapacitados que trabajan en ellas, a los comerciantes, a los medios, a los vecinos que nos cedieron los dos muros que ya hemos pintado y los cinco que pintaremos en breve. 

A todos, y a los que nos hemos olvidado nombrar GRACIAS.

 

 


www.e-portalsur.com.ar

Derechos Reservados