Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

 

Curso de Partos de Emergencia

 En la noche del día Jueves 25 de Septiembre en el Casino de Oficiales del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina, el Dr. Luis Cañete, Médico Cirujano, Obstetra y Tocoginecólogo, brindo un curso al Cuerpo Activo, instruyendolos en los pasos a seguir y cuidados a brindar en caso de partos de emergencia.

Se proyectaron diapositivas relativas a la concepción y desarrollo del feto, e imagenes de partos, asi como se mostraron diagramas de ubicación del bebé al momento del parto.


Yaye Junta de Gira

El Grupo Teatral Yayé Juntá presentará la obra "Cirse" de Tierry Calderón de la Barca, los días Sábado 27 a las 22:15 hs. y Domingo 28 de Septiembre a las 20:15 hs. en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la Ciudad de Rosario provincia de Santa Fe.-


Estudiantina 2003

La promoción ganadora de la Estudiantina fué la 2004, en 2º lugar la 2005 y en 3º lugar los jovenes de la promo 2008, se evaluaron vestimentas, comportamientos, cánticos, muñecos y organización de grupo.

Se coronó Reina de la Estudiantina a Emily Sorensen, alumna de intercambio de Estados Unidos, perteneciente a la promo 2004, Rey de la Estudiantina, Martín Alvarez Gatti también de la promo 2004, 1º Princesa Abigail Agout de la 2003 y 2º princesa Camila Caino de la 2006.-

En el Baile del Estudiante el Sábado por la noche fué coronada Reina del Baile del Estudiante Paola Ramseller de la promo 2006, 1º princesa Gloria Rosado de la 2003 y 2º princesa Eliana Pellgrini de la 2005.-


Curso de Timonel

El día viernes 19 de Septiembre a las 18 horas, en el Salón de Acto de la Escuela Normal Alfredo J. Ferreira, se dio inicio al curso de CONDUCTOR NAUTICO, dirigidas a los Estudiantes de Nivel Terciario de la Tecnicatura de Ecoturismo que con gran éxito se desarrolla en dicho instituto.

Después de una presentación y breve introducción efectuada por el Jefe del Destacamento Reforzado esquina, Subprefecto RUBEN OSCAR NUÑEZ destacó la trayectoria del Supervisor por parte de la Prefectura, Prefecto HUGO FERNANDEZ Jefe de la Subprefectura Goya, con una importante trayectoria en el ambiente de la náutica, entre otros temas puso énfasis a que en la actualidad es el Director de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal de la Marina Mercante Nacional de Goya conocida por la lectura de su curriculum vitae.

El Subprefecto Nuñez explicó que el desarrollo de las unidades temáticas que se expondrán en cuatro jornadas (dias viernes -15 horas en total), no requieren de ningún conocimiento previo y en este contexto se satisfarán niveles de adiestramiento teórico y práctico, dándose especial intensidad a éste último, para desempeñarse en navegación en horas diurnas en lagos, ríos interiores, y Río de la Plata con límite de alejamiento del puerto.

Aclaró además que como objetivo general se propone capacitar para tener fundamentos sobre los aspectos legislativos y reglamentarios que refieren a la navegación deportiva. No se dirigirá la instrucción al conocimiento detallado de normas y reglas, sino a lo indispensable como para comprender deberes y derechos, interpretar lo que se aviste y proceder con seguridad.

La Institución estableció objetivos a partir de los fundamentos para la creación, desarrollo e implementación de carreras técnicas de nivel superior no universitarias, comprometiéndose con los intereses de la comunidad, vinculada con las demandas de los sectores productivos y del mundo laboral, favoreciendo a una mejor calidad de vida de los destinatarios y el desarrollo social sustentable. Esta propuesta de formación concreta en definitiva y a corto plazo, una salida laboral, con mano de obra cualificada, para lo cual firmó acuerdos de extensión y asistencia técnica con empresarios de la localidad

Fuente: Dest. Ref. PNA Esquina


Semana Estudiantil

Los adolescentes estudiantes que conforman los distintos centros estudiantiles de Esquina y que están agrupados en el Intercentro de Estudiantes que organizaron la semana de la juventud con charlas de alto nivel que demuestra el grado de preocupación que éstos futuros conductores de la sociedad tienen respecto de la situación actual. Demostraron su gran preocupación al traer a expertos en Prevención de Adicciones de la Policía Federal.-

Dentro de lo organizado para la semana estudiantil se encuentra el baile del Estudiante que se realiza en la Sociedad Sportiva Esquinense, donde se elegirá la Reina del Estudiante. Los organizadores indicaron que la permanencia de los menores será permitida por única vez hasta las cinco y treinta de la mañana.

La Estudiantina se realizará el Domingo 21, desde las 14 hs y durará hasta las 18,30 hs.

El día Viernes en horas de la mañana como todos los años se realizó, “un concurso de manchas” superando ampliamente a todos los concursos de años anteriores. Se conformaron 70 grupos de seis chicos, que hacen un total de 420 chicos que pusieron de manifiesto su capacidad, creatividad y buen gusto pintando el asfalto de la avenida Mitre con tizas de colores, frente a la Escuela Normal y la calle Belgrano frente a la Plaza 9 de Julio. El tema era libre y podía contener mensajes sobre valores como la solidaridad, la vida, la amistad, contra las adicciones, etc. El concurso será evaluado por un jurado integrado por las profesoras del Departamento de Plásticas: Sara Bruno, Zulema Fernández de Tixe y Adriana Lazarini.

Fuente: FAS

 


Día de Campo de la Escuela Especial

En la tarde del Viernes 19, los alumnos de la escuela Especial Nº 13 de nuestra localidad disfrutaron de un día de campo en las instalaciones de Villa Oristia del Sr. "Pocholo" Vega, donde realizaron cabalgatas, paseos en sulqui, excursiones en monte, jugar al futbol y varias actividades al aire libre, se eligieron reinas y reyes en el alumnado. La jornada finalizó con una merienda campestre de mate cocido con leche y tortas fritas. Realmente la alegria de estos chichos es indescriptible.

Fuente: PS   


Comisión Pro-Corsódromo

En la noche del Miércoles 17 de Septiembre se reunieron un grupo de ciudadanos junto a alumnos de la Tecnicatura en Ecoturismo para charlar sobre las posibilidades de colaborar en la organizacion de la infraestructura de los carnavales, sea cerramientos, tribunas, corsodromo, baños quimicos, etc. Se lograron varios objetivos y surgieron nuevas ideas, la proxima reunion seria en unas semanas.


Prevención de Adicciones

La Dirección de Cultura e Intercentro de Estudiantes, organizaron junto a profesionales de la Policía Federal, charlas sobre  adicciones, las charlas se brindaran en los colegiosa alumnos de EGB 3 y Polimodal.

El día 17 de Septiembre a las 20:30 hs. se realizó una charla para publico en general en el Salon San Martin de la Municipalidad.-


03/09 Donación de computadoras

El Banco de la Nación Argentina, filial Esquina ha realizado el martes en horas de la mañana la entrega de computadoras a la Escuela 434 “Profesor Antonio Fleitas” cuyo director Braulio Oviedo ha sido el encargado de recepcionar en nombre de la escuela mencionada. Por su parte el Prof. José A. Giménez, director de la Escuela de Educación Técnica Nª 1 “Dr. Juan Ramón Vidal” fue el encargado de recepcionar para su centro educativo otra computadora.

El gerente del Banco Nación, Alfredo Sabas, explicó que “esta es la primera vez que el Banco, a pedido de la Fundación Banco Nación, entrega computadoras a escuelas de Esquina. Son computadoras de propiedad del Banco, sucursal Corrientes, que por el sistema transacto se incorporaron al banco computadoras de nueva generación y las que teníamos se decidió donar a las escuelas mencionadas”. Las computadoras son de marca ACER y las escuelas quedaron sumamente agradecidas.

Fuente: FAS


Noticias anteriores


  www.e-portalsur.com.ar 

Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados