Edgardo Luis Rebechi (h)

Miembro de la Asociación Internacional de Webmasters Hispanos AIWH.org

Registrado en NIC Argentina - Derechos Reservados 2000-2010

Registro Dirección Nacional del Derecho de Autor Nº 215224 

Sitio etiquetado por  ICRA (ver explicación)

 

Breve reseña del sitio

 

En 1997, como una forma de proyectar a Esquina en la internet, haciendo conocer al mundo nuestra hermosa ciudad, realicé un sitio dentro del sistema de páginas personales de usuarios de Infovía (empresa de internet de Telefónica) su dirección era larguísima como verán: www.infovia.com.ar/usuarios/naturaleza/esquina, allí estuvo por casi 1 año con fotos e informaciones varias.

 

En 1998, mudé a un sitio en www.terra.com.ar/usuarios/esquina donde tenia mas fotos y secciones.

 

En 1999 el sitio fue creciendo y al necesitar más espacio nació www.esquina.8k.com radicado en servidores de Inglaterra, pero debido a problemas de seguridad lo di de baja, pasando el sitio a un subdominio en Estados Unidos llamado www.portalsur.bizland.com donde estuvo alojado por varios meses.

 

www.e-portalsur.com.ar  nace el 23 de Marzo de 2000 con dominio propio y con secciones propias a la ciudad, suplementos para navegantes, webmail, salón de chat, libro de visitas y secciones comerciales.

 

Hoy lleva 11 años posee casi 1400 páginas en su interior y lleva mas 2.900.000 visitas, teniendo un promedio mensual de 80.000 visitas.

 

En el Club de Amigos hay registradas mas de 2.700 direcciones de esquinenses en todo el mundo o amigos de Esquina.-

 


Agradecimientos a toda la gente que colabora con información, fotos y material, no los nombro para no pecar de olvidarme de alguno de ellos que ayudaron a que Esquina sea conocida en el mundo entero.

También deseo agradecer a las empresas que confiaron y me acompañan en este emprendimiento.

Si usted desea colaborar con material o económicamente para mantener el sitio contáctese a: edgardo@rebechi.com.ar cualquier colaboración es bienvenida. Gracias 

 


 El sitio actualmente se encuentra publicado en buscadores nacionales e internacionales.

 


Que es ICRA

La Internet Content Rating Association (ICRA siglas en inglés - Asociación de Clasificación de Contenidos de Internet) es una organización internacional independiente que otorga poderes al público, especialmente a los padres, para realizar decisiones bien fundadas en cuanto a medios electrónicos gracias al etiquetado abierto y objetivo del contenidos. El doble objetivo de ICRA es:

Hay dos elementos en el sistema:

Los autores de las paginas web rellenan un cuestionario en línea describiendo el contenido de su sitio, simplemente respecto a lo que contiene o no. A continuación, ICRA genera una etiqueta de contenido (un código informático corto) que el autor añade a su sitio.

A continuación, los usuarios, especialmente los padres de niños pequeños, pueden configurar su navegador de internet para permitir o no permitir el acceso a sitios web basados en la información objetiva declarada en la etiqueta de clasificación y las preferencias subjetivas del usuario. El sistema de ICRA se puede usar de inmediato con Microsoft Internet Explorer, hay más aplicaciones en desarrollo. Se pueden seguir utilizando las etiquetas de clasificación de RSACi existentes tanto en Internet Explorer como en Netscape Navigator pero se suprimirán progresivamente.

 


AVISOS LEGALES

 

Derechos Reservados 2000-2006. Registro de Propiedad Intelectual Nº 215224 

 

La denominación e-Portal Sur, Portal Sur y www.e-portalsur.com.ar son una denominación privada. La propiedad intelectual de todos los contenidos, fotografías y dibujos de este Web Site son de exclusiva propiedad de Edgardo Luis Rebechi (h), salvo expresa aclaración.

El contenido intelectual de e-Portal Sur tiene el propósito de informar. Si bien la información volcada en el sitio ha sido obtenida de medios públicos y/o privados considerados confiables por e-Portal Sur, no aseguramos su exactitud e integridad. e-Portal Sur no será en ningún caso responsable por la interpretación que los usuarios hagan de su sitio, ni de su uso indebido, ni de los daños y perjuicios que se generen como consecuencia de quienes fueran inducidos a tomar u omitir decisiones o acciones al recolectar información del sitio.

e-Portal Sur no es responsable de la información generada por fuentes ajenas al sitio ni tampoco garantiza ni adhiere a la información y opiniones de los distintos sitios a los que nuestro site da acceso por medio de vínculos. e-Portal Sur no garantiza la veracidad de la publicidad realizada por los distintos anunciantes y no es responsable por los contratos que el usuario celebre con dichos terceros.

Tampoco se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario causada por fallas en el site, por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. e-Portal Sur no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena al sitio.

e-Portal Sur se compromete a proteger la privacidad de los usuarios, como así también la confidencialidad de la información acerca de los mismos. En caso de requerir información personal, e-Portal Sur no revelará esta información a ninguna otra empresa u organización sin el consentimiento del usuario que proporciona dicha información, salvo cuando por ley se requiera. La información recolectada se utiliza a fines de definir estadísticamente el perfil del los usuarios para así adaptar nuestros contenidos a las necesidades de nuestros lectores, ofrecer servicios relacionados que e-Portal Sur pueda brindar y/o personalizar nuestros servicios.

Reservados todos los derechos, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos y fotografías  por cualquier medio o procedimiento y con cualquier destino. En caso de reproducción debe hacerse mención expresa de la fuente.

Las imágenes y fotografía son propiedad intelectual de Edgardo Luis Rebechi, su reproducción, edición, impresión o publicación por cualquier medio, sin expresa autorización escrita queda sujeta a las acciones de la Ley de Propiedad Intelectual.

 


 - Mapa del sitio


 

www.e-portalsur.com.ar

Derechos Reservados Edgardo L. Rebechi