Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

Visita del Presidente de AREBA

El Sr. Jorge Díaz Presidente de AREBA visitó Esquina para hacer entrega de una donación de insumos a la nueva Sala de Análisis Bioquímicos del Barrio San Antonio.

La Sala Asistencial a cargo del Dr. Bianchi realiza una loable tarea atendiendo a los pacientes del Barrio y alrededores desde hace varios años.

AREBA colabora frecuentemente juntando donaciones de alimentos, ropas, utiles escolares y mobiliario para dicha Sala.

En imágenes el Sr. Jorge Díaz en una visita a la ofinica de Portal  Sur junto a la Sra. Hilda Bassani.

Para colaborar comuniquese con AREBA en info@areba.com.ar 


Investigación sobre el proyecto "Dorado Fishing Club"

Se estan realizando averiguaciones tanto periodisticas como judiciales acerca de la veracidad del proyecto que se realizaría en la ciudad. El mega empredimiento turistico de 350 ha, en la zona del aeroclub local, constaria de 438 casas de 180 m2, 43 cancha de tennis, 17 piletas, aeropuerto propio, casino, shopping, marina y de un parque de 400 lanchas propias, según consta en los pliegos de licitaciones que se vendieron. La investigación radica en que todavía no se han adquirido los terrenos donde se emplazaria el emprendimiento y los pliegos ya fueron vendidos. Tambien en base a una investigación periodística realizada por Cable Visión Esquina, se averiguó que uno de los accionistas y miembro del directorio de la firma Desarrollos Turisticos Internacionales SA (titular del proyecto), habria sido procesado por estafa en la Provincia de Córdoba.-


Círculo de Prensa

En la noche del Domingo 28 se reunieron algunos trabajadores de prensa escrita, radial, televisiva y de internet a festejar el fin de año y para reorganizar el Círculo de Prensa de Esquina, quedo fijada una fecha de reunión, que seria los primeros lunes de cada mes, a fin de consituir la Comisión Directiva del mismo y de ahunar esfuerzos en pos de la profesión.

   


Fiesta de Fin Año de Centro Correntinos en Buenos Aires - San Telmo, Domingo 21/12

Se realizó un almuerzo con festival folklorico chamamecero y exposicion de artesanos de Esquina.

Participaron en el festival, Maria Ofelia y Gregorio Molina, Yoly Leiva y sus hermanas (reunidas despues de 25 años), Roxana Olicera, Hector Chavez, Ada Aguirre, Alejandor Aguirre y un Conjunto de Mburucuya.-

Los Hnos. Rodriguez

Mesa de la Comisión de AREBA durante el almuerzo, Jorge Díaz, Marta Cuenca, Lidia Baleirón y Lucía Aranda colaboradora permanente de la intitución.

Entrega de un presente de los artesanos Esquinenses a Milciades Aguilar para la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

Stand de Esquina en el encuentro, a cargo de la Sra. Hilda Bordón de Bassani.


Aperitivo desde Bomberos

El día Sábado 20/12 se realizó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad el programa humoristico-periodistico "Aperitivo" en vivo, con el fin de solicitar donaciones para el cuartel con motivo de las fiestas de fin de año.

La gente respondió y envió donaciones de alimentos para las dotaciones que permanecerán de guardia durante Navidad y Año Nuevo.

    

Imágenes de la mesa de Aperitivo y el backstage


Tormenta

Nuevamente la ciudad de Esquina se vio azotada por una fuerte tormenta, luego de una jornada agotadora con temperaturas de hasta 38 grados, en la madrugada del día Lunes, con vientos muy fuertes y lluvia, la ciudad sufrió caída de árboles y voladuras de techos. Los vientos no tuvieron tanta intensidad como la pasada tormenta del 17 de Noviembre pero aun así los destrozos fueron varios, hasta el momento no hubo informes de victimas ni de mayores destrozos.

La energía eléctrica estuvo cortada durante la tormenta para evitar inconvenientes y luego fue suministrada por unos minutos a las 8 de la mañana y cortada hasta las 10:30 horas para chequear todo el tendido eléctrico.


Feria Ganadera

El día Jueves 18 de Diciembre a las 15 hs. se dió inicio a una nueva Feria Ganadera en la Sociedad Rural de Esquina, donde se remataron mas de 3200 vacunos mestizos y cuartinos definidos. El gran aportante de ganado para este remate lo hizo agroproductora Delfabro y entre las firmas más destacadas que hizo buena adquisición en el remate fueron las Frigorífico Regional Las Heras y Frigorífico Alberdi, aunque estuvieron presentes muchos compradores de distintos puntos del país.

Volviendo a darle a Esquina su presencia en las Ferias Ganaderas, demostrando que la ciudad es una zona de mucha inseminación y genética aplicada.-

Fuente CVE


Gasoducto

Se realizaron la semana pasada en la ciudad de Goya reuniones entre intendentes de la costa del Paraná a fin de establecer estrategias para dialogar con el gobierno provincial respecto a la decisión del acuerdo firmado con la Nación para instalar gasoducto solamente en las ciudades de la costa del Uruguay.

Los intendentes de las ciudades de Esquina (quien iniciara las gestiones), Goya, Santa Lucía y Bella Vista, así como instituciones intermedias de cada localidad, plantean la necesidad de que sus ciudades cuenten con el beneficios del gas natural para impulsar las industrias y abaratar los costos ganando de esta forma competitividad frente a las otras provincias.

Las ventajas de contar con el gas natural son obvias y conocidas por todos. Seria un importante avance para nuestra provincia poder contar con esa fuente de energía.

En un extenso documento, firmado por funcionarios municipales, legisladores y representantes de entidades civiles y sociales, fundamentaron el pedido que transmitirán a los gobiernos provincial y nacional y a la empresa concesionaria del proyecto, mencionando que si construye el gasoducto sobre la costa del Paraná, la cantidad de ciudades y habitantes que se beneficiarían es decididamente superior. 217 mil contra 85 mil habitantes de la costa del Uruguay.

Se viabiliza así el suministro de gas natural a la provincia de Misiones, en detrimento y evidente perjuicio de los intereses de la provincia de Corrientes, que no ve atendido por el suministro de dicho combustible a ciudades importantes como Empedrado, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Goya y Esquina, agrega el documento.

En tanto, se plantea también la duda respecto del financiamiento de las redes secundarias y el tendido domiciliario, los cuales estarían a cargo de los gobiernos provinciales.


Créditos y Subsidios al Sector Turístico

En la tarde del Viernes 12, se realizo una charla en el Salón San Martín del Palacio Municipal, sobre las nuevas líneas de subsidios y créditos para el sector turístico, ofrecidas por la Secretaria de Desarrollo Social de la Nación

Junto al Director de Turismo Eduardo Gianechini, estuvo el Sr. Carlos Ortiz de la Subsecretaría de Turismo de la provincia, encargado de dictar la charla y de comentar los requisitos y por menores de estas nuevas herramientas.

Los subsidios son de hasta $5000 y los créditos son de hasta $25000, los proyectos se pueden presentar de forma individual o grupal.


 1º Contingente a Chapadmalal

El contingente visitó Chapadmalal, Mar del Plata y Miramar

Regresó el 1º contingente de alumnos del Colegio Divino Salvador, que realizaron su viaje de egresados al Complejo Turístico de Chapadmalal, gestionado por la Dirección de Turismo del Municipio ante la Dirección de Turismo Social de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Este es el 1º viaje después de 6 años de inactividad de este tipo de viajes.

Viajaron 45 alumnos de EGB 2 y 5 adultos, los profesores, Mila Domínguez, Oscar Ramírez, Viviana Acevedo, Eduardo Schweizer y Paula Torossi.-

Archivos de Noticias

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias

Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados