Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización

Simulacro Combate Incendios Forestales con Avión Hidrante

En la mañana del Viernes 20 de febrero se realizo en la ciudad de Esquina, un Simulacro de Combate de Incendios Forestales con Avión Hidrante y apoyo en tierra, organizado por la Dirección de Recursos Forestales, la Dirección de Defensa Civil, el Consorcio de Manejo del Fuego y la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquina.

 

Al evento asistieron el Intendente Municipal Don Osvaldo  Fagetti, el Oficial  Principal Montiel Zini de PNA, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios,  Mario Fernández del Area Forestal de la empresa Zeni,  Angel Ríos de Estancia La Morocha , Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquina y Bomberos Voluntarios de Goya;  tambien público en general que se congregó a la vera de la ruta.

 

Se inició el evento con explicaciones del Ing. Carlos Jacobo de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, luego el Ing. Forestal Jorge Krieger detalló el sistema de lucha con avión hidrante y posteriormente  el Sr. Roberto Tschopp, uno de los pilotos, explicó los datos del avión de origen polaco del tipo Dromader. 

El avión posee una capacidad de carga de 2500 litros de agua y una potencia de 1000 HP, una velocidad crucero de 180 km/h, comento uno de los pilotos León Cantero y el auxiliar Cesar Do Santos. El area de cobertura del chorro es de casi 80 metros de largo por 20 a 25 de ancho dependiendo de la velocidad y dirección del viento.

El equipo de ataque por aire necesita una escuadrilla de tierra que guie al avión para realizar una mejor dispersion de la carga, se realizaron 4 simulacros uno dirigido por personal del Consorcio de Manejo del Fuego, uno por Bomberos de Esquina, otro por Bomberos de Goya y otro por personal de la empresa forestal Zeni.

 

  

Archivos de Noticias

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |

Notas especiales:  Martin Streel | Esquina en la FIT | Boca Campeón


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias

Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados