Actualice la Portada con F5 al entrar

Esquina,    

 

NOTICIAS  ESQUINENSES- Sección en permanente actualización


Acto por Aniversario San Martin

Operativo Prefectura y Policía

El viernes en horas de la siesta, aproximadamente entre las 14 y 15 horas se llevó a cabo un operativo conjunto de Prefectura Naval Argentina, Destacamento Reforzado Esquina, a cargo del Oficial Principal Cristian Alberto Montiel Zini y la Policía de la Provincia, a cargo del Comisario Vicente Bogado, a quien acompañó también el sub comisario Ibañez, en la Primera Sección Ejido, zona conocida como Arroyo Vega.

Encabezaba el operativo el Juez de Instrucción y Correccional de Esquina, Dr. Gustavo Vallejos y el Fiscal de Turno, Dr. Juan Domingo Ramirez, quienes ante una denuncia recibida, decidieron hacerse presente en el lugar con la orden de allanamiento respectiva, acompañados por el delegado de Fauna y Flora, Dr. Orcar Barrios y personal de Recursos Naturales.

Se trata de una finca denominada "Las Amapolas" en las cercanías de la antena de la Estación Repetidora, en el mencionado Paraje, donde hallaron a tres personas, dos de la ciudad de Colón, Entre Ríos y uno oriundo de la zona.

El Juez a cargo del operativo aplicando la ley Provincial 1863/54, de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre demoró a las tres personas que se encontraban en el lugar quienes no ofrecieron resistencia a las autoridades, las que ya han recuperado su libertad, según fuentes confiables. Mientras que el magistrado actuante ordenó el decomiso de todo lo que se encontró en la finca. Se pudo sabe además que habría dejado una vigilancia en el citado domicilio.

Lo decomisado en este operativo es lo que se detalla a continuación:

633kg de carne de carpincho y otras especies (detallando se puede decir que conformaban el "paquete" algunos kilos de nutria, unos pocos patos, pero fundamentalmente carpincho), 81 frascos c/escabeche de carpincho de 400 grs cada uno, 8 botellas de 1/2 litro de aceite de carpincho, 2 linternas, 1 reflector, una piragua,  65cueros de carpincho frescos y salados, 1 camión marca "Ranquel" modelo 92, 1 carabina cal. 22 y 53 municiones, 5 freezers y 1 carpincho vivo.

Todo lo decomisado ha sido repartido en las distintas entidades de bien público de la localidad, quienes han agradecido semejante cantidad de alimento, aunque por otra parte no deja de ser preocupante la matanza de carpinchos en la zona.

Fuente: El Arandu On line


Desfile Dia del Jardin de Infantes - 28 de Mayo de 2004


Desfile Cívico-Militar del 25 de Mayo

 

En una mañana gris, fría muy típica del histórico 25 de Mayo, se realizó el desfile cívico-militar en homenaje a la Revolución de Mayo, aun asi la gente acompañó el desfile de las escuelas y de las fuerzas de seguridad, tambien desfilaron las agrupaciones tradicionalistas a caballo.

Próximamente más imágenes

 


Donación al Centro Niño Jesús

En la jornada del 24 de Mayo, en el Centro de Promoción del Menor Nº 5 "Niño Jesús" se llevó a cabo el acto por el día de la patria y en la misma oportunidad, Gabriela Valenzuela en calidad de delegada del Gobierno de la Provincia hizo entrega de cuadernos para los niños y semillas para huerta familiares.

  

En el acto estuvo presente el Intendente Municipal Osvaldo Fagetti, quien comprometió su permanente colaboración con el Centro ubicado en el barrio San Fernando.

 

El Actual coordinador de Minoridad y Familia en Esquina, Julián Valenzuela, hizo hincapié que en "en transcurso de los dos meses de gestión y con la nueva Cooperadora, se viene trabajando para que este Centro cumpla realmente con la atención que los niños y el barrio se merece".

 

 De hecho se ha podido comprobar que los niños acuden en mayor número a recibir su alimento cotidiano.

 

Los miembros de la Cooperadora (Miguel Valenzuela, Juan Eusebio Torrent, María Mendoza, Luisa Sosa, entre otros que estuvieron presentes) también se mostraron satisfechos por lo realizado hasta el presente. 

 

Los tiempos en que los niños de este Centro recibían polenta hervida y leche aguada endulzada con edulcorante parece haber quedado como un triste recuerdo.

Para esta ocasión se ha servido un rico chocolate con facturas, donde estuvo presente gran cantidad de niños con sus padres.

 

Fuente: www.elaranduonline.com.ar 


Fiesta Patronal Santa Rita de Casia

En un marco imponente de gente se desarrollo la Fiesta Patronal de Santa Rita de Casia.

Se celebraron las misas desde las 4:30 hs. con la asistencia de feligreses de todas partes del país, destacandose la presencia de varios contingentes de la vecina provincia de Entre Ríos.

A las 16 hs. se llevo a cabo la procesion por las avenidas de nuestra ciudad con mas de 15.000 feligreses, culminando con la misa al frente del templo.

Pese a las condiciones climáticas inestables, se vivió un marco de festividad.


Homenaje a Caídos en Malvinas por PNA

En la mañana del 22 de Mayo se realizo un homenaje a los compañeros caídos en Malvinas en el Destacamento Reforzado Esquina de la PNA, con la presencia de autoridades municipales y el Oficial Principal Cristian Montiel - Zini.

Ver información sobre los encuentros

 


Embajada Esquinense en Buenos Aires

Este Viernes 14 de Mayo a las 21 horas, se presentó en la casa de Corrientes en Buenos Aires, Corrientes 333, una embajada Cultural de Esquina, actuaran miembros de la Asociación de Músicos de Esquina, el grupo teatral Yayé Juntá y la escuela de Folklore Dominga Nelly. La entrada es gratuita.  Ver imágenes


GASODUCTO COSTA DEL PARANA

El Sábado a la mañana, en la localidad de Goya se realizo el encuentro en el Teatro Municipal de esta ciudad, donde representantes de varias localidades correntinas firmaron un nuevo documento determinando las gestiones a seguir, el intendente goyano, Jorge Mazzaro, resaltó su desacuerdo con las posturas que aluden a los inconvenientes financieros que podría encontrar la empresa constructora y que es esgrimida como factor preponderante para excluir a la provincia de Corrientes de los beneficios del gasoducto.

Mazzaro dijo “ha sido una reunión muy positiva, como las anteriores, cada vez vamos aclarando algunas cosas en el sentido de que se van definiendo posturas y estamos en una etapa en que esta región va a exigir que esto se concluya y que la red de distribución del gas nos llegue a nosotros porque, como dijo (Manuel) Sussini hace bastante tiempo hemos financiado a otros para que tengan gas barato y nosotros cada vez pagamos más caro porque usamos el gas en garrafa”.

Sostuvo el jefe comunal que “se sigue desperdiciando gas porque no se puede consumir, con el venteo, entonces yo creo que lo que hay que hacer es que el país, los gobernantes nacionales sean más equitativos y lleven el progreso a todo el país”.

Mazzaro indicó que se incorporó en la Declaración que “los diputados nacionales representantes de Corrientes pidan la inclusión en el presupuesto nacional de una partida de 250 millones de pesos con lo cual se financiaría la distribución secundaria de gas en nuestra provincia, y en las demás, y de esa manera lo vamos a tener”. Subrayó que “independientemente de que sea rentable o no sea rentable, el país no tiene que entrar en la ‘rentabilidad‘: tiene que estar donde no está la actividad privada. Si para la actividad privada no es rentable, entonces que aparezca la Nación, financiando la obra que es para llevar bienestar al resto del país que todavía sigue sufriendo de deficiencias”.

Se mostró sorprendido y “muy satisfecho” por el eco obtenido por el encuentro. En tal sentido, dijo que “no esperaba esta concurrencia, en cantidad tan numerosa de legisladores, por ejemplo, y de intendentes, porque por ahí no es fácil viajar. Sin embargo, por ejemplo, el intendente (Rubén) Verón se vino desde Paso de los Libres, bastante distante, y todos los intendentes creo que asistimos” porque “creemos que es una obligación para nuestros conciudadanos, tenemos que estar en esto, porque el día de mañana nos van a decir ‘¿qué hiciste vos para conseguir el tema del gas?”, entonces es una obligación estar”, dijo finalmente.

Cabe recordar que el próximo encuentro se desarrollará el próximo 19 de junio en la ciudad de Paso de los Libres, una señal que busca integrar en el reclamo a los municipios de las costas del Paraná y del Uruguay.-

 

Especial para Portal Sur Arandu on line y El Litoral


Charla sobre Imagen y Servicios Turisticos

El Jueves 6 de Mayo se realizo en el Salón de Actos de la Escuela Normal una charla a alumnos de la Tecnicatura en Ecoturismo y público en general, sobre Imagen y Servicios Turisticos.

La charla estuvo a cargo de Adrian Bertini Gerente General de "La Mansion Dandy" en San Telmo, Buenos Aires.

Se trataron temas como servicio a los viajeros, recepcion, capacitación del personal, marketing e imagen turistica.

   

Adrian Bertini y Víctor Sánchez Director de Cultura y público en general.-


Empresa Arno Vs Municipalidad

En el transcurso de la última semana de Abril ha trascendido a los medios la información de que la Municipalidad de Esquina estaba embargada. 

Se decía que era causa de haber perdido el juicio con la Empresa Arno, empresa que tuvo que ver en el tema de la colocación de tuberías para la instalación de gas domiciliario.

Elaranduonline tuvo acceso al “Madamiento de embargo y Citación de venta, Ley Nº 3556 Nº193” con firma de la Dra. Alicia Melana de Piazza, Secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 Sección Nº de la Ciudad de Goya.

El mandamiento ordena al Oficial de Justicia a “trabar embargo ... por 897.314, 13 pesos en concepto de capital, con más del 30% es decir la suma de 269.194, 23 pesos, que se presupuestan intereses y costas” En el mismo Instrumento legal se indica que los Dres. Alfredo Marcos Patti y/0 Alejandro Caprioglio y/o Ricardo Granero están facultados para intervenir en la diligencia”

El expediente del caso Arno lleva el Nº 65.402 tramitado en la ciudad de Goya dice “incidente de Ejecución Parcial en Sentencia en autos: Constructora Arno S.A. c/Municipalidad de Esquina (Ctes) s/Ordinario. Ver más

Fuente: elaranduonline.com.ar


GRUPO ALAS EN CUCHILLAS

Un grupo de amigos de la Capital Federal conformados en el Grupo Alas, dialogó con este medio, y contaron que se llegaron a la localidad con la finalidad de visitar la escuela 171 de 5ta. Sección Cuchillas, donde la directora Interina Sra. María Raquel Aragón los acompañó a recorrer las instalaciones de la escuela. También se reunieron con los alumnos y los padres con quienes compartieron una comida. Este grupo está apadrinando esta escuelita rural.

El Grupo Alas está conformado por amigos que se conocieron haciendo rugby, son varias parejas. En este caso vinieron a Esquina solo dos de parejas: Alejandro y paula, Eugenia y Gonzalo, en Buenos Aires quedaron Javier y Paula, Pablo y Gabriela, Diego y Paola, Enrique y Belén, seguramente ansiosos porque sus amigos cuenten toda la experiencia lograda por estos lugares; "nos juntamos todos los fines de semana en casa de alguno de nosotros. En diciembre pasado teníamos ganas de hacer algo y nos propusimos apadrinar, entonces nos acercamos a APAER (Asociación Civil Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales), cuya dirección es: Conesa 2141. Planta Baja "A" Capital Federal y el teléfono es 011- 4788-3009" comentaron.

Apaer se dedica a la recolección de útiles escolares para alumnos de escuelas rurales, además se puede financiar emprendimientos apadrinándolos. Reciben y redistribuyen donaciones, conectan con transportistas, etc. "Así nos decidimos apadrinar la escuela 171. Es algo altamente gratificante" comentó una de las integrantes del grupo.

En esta ocasión los flamantes padrinos de la Escuela 171 de Cuchillas trajeron libros de textos, ropas para bebés y niños, calzados, estufas, medicamentos, computadoras, máquinas de coser.

Comentaron también que "María Angélica quería donar un transformador para que la escuela tuviera luz" informaron, la mencionada señora se ha convertido en la más entusiasta adherente del grupo, que no solamente ha llegado con la mencionada propuesta sino que, además, a donado muchas otras cosas.

El grupo contó su experiencia con la gente en la escuelita 171 de Cuchillas: "la gente es muy unida. El recibimiento fue impresionante. Hemos visto una muy buena labor de la directora con quien estamos en contacto permanente. Ella es quien determina la labor que nosotros hacemos a la distancia. Si hay esa unión entre docentes y la familia, la educación es importante


Feria del Ternero

En Sociedad Rural de Esquina se realizó este Sábado 20 de Marzo de 2004, la Feria del Ternero, mas de 3000 terneros cuartinos Bradford se negoció un volumen de 1 millón de pesos aproximadamente.-


FESTIVAL DE MÚSICA, EL CANTO Y LA DANZA

Después de estar amenazante durante toda la jornada matinal, el tiempo fue mejorando llegando la noche, a tal punto que las estrellas brillaron como nunca. Durante toda la jornada trabajaron personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, con la finalidad de que todo esté a punto para la hora establecida por la Asociación de Músicos Esquinenses y la Casa de la Cultura, los organizadores del Festival de Música, el Canto y la Danza. Este Festival fue la antesala del Festival Mayor de la Fiesta Nacional del Pacú. Presentado por el músico y locutor Raúl Verón fueron desfilando los distintos artistas locales que aportaron su granito de arena a la XVIII Fiesta mayor de los esquinenses, como así también la Escuela de danzas folklóricas “Patria y Tradición” de la provincia del Chaco, quienes se hicieron presentes para mostrar un excelente espectáculo de danzas: chamamé, malambo, tango y milonga para deleite de los presentes. Los artistas esquinenses que actuaron fueron los siguientes: Osvaldo Ramírez e hijo; el trovador esquinense Juan Coronado; David Olivera y Federico Obregón; Adolfito Ramírez, el pibe del acordeón; Tuli Neironi, quien estuvo acompañado de José Alfredo Espinosa y Beto Zárate e interpretó temas de su autoría que forman parte de un material que se está editando; Pachi Calabrés; Sapucay Pucú, Viviana y Liliana Rossi y Las Guitarras del Grupo Río Paraná. Las siete candidatas a Reinas del certamen se hicieron presentes acompañados musicalmente por la Scola do Samba de reciente formación, Samba Pop.


LA HERMANDAD DE LA MUSICA

Días atrás ocurrió un accidente en la ruta de acceso a Pueblo Libertador, cuyo protagonista fue Darío Lauritto, músico de la localidad de Esquina, quien manejaba en el momento del accidente una moto. Según se pudo saber el mencionado músico hacía este recorrido habitualmente por razones laborales, pues además de la música se dedica a lograr clientes para una reconocida señal de televisión por cable. Como consecuencia del accidente, Darío tuvo que ser trasladado a la ciudad de Corrientes, donde en el Hospital Escuela le diagnosticaron que tiene 3 vertebras rotas. El diagnóstico parece no ser tan alentador, pero inmediatamente la Asociación de Músicos Esquinenses buscó la forma de hacerle llegar su acompañamiento y solidaridad. También se estableció que todos los que deseen hacer llegar su solidaridad pueden hacerlo al telefono del Presidente de la Asociación de Músicos Esquinenses, Albino Maidana: 03777- 461520 o al telefono de la Señora Luisa Romero de Lavenás 03777-15623785. Contáctese via email ame@e-portalsur.com.ar 


MINISTRO DE LA PRODUCCION EN ESQUINA

En horas de la mañana del día Viernes 5 de Marzo se hizo presente en la ciudad de Esquina el Ministro de la Producción de la Provincia de Corrientes,CPN Javier Arturo Frattini, manteniendo una reunión con el Vice Intendente a cargo del municipio en ausencia del Intendente Fagetti y miembros de la Comisión del Club Náutico y de Pesca Brown, donde tambien se encontraba el Oficial Principal Cristian Alberto Montiel Zini Jefe del Destacamento Reforzado Esquina de PNA.

La presencia del Ministro Frattini obedecía a la inquietud o malestar que existe en las distintas localidades de la provincia que organizan torneos de pesca,. quienes obedecen la legislación vigente que establece la Pesca y Devolución, teniendo en cuanta que Esquina, en la Fiesta Nacional del Pacú había logrado que le permitan la captura de un pacú por equipo. En la reunión se informó que la Secretaría de Turismo de la Nación "no avala la Fiesta Nacional si no se hace Pesca y Devolución".

El Ministro Frattini explicando la razón de su visita inesperada en Esquina, dijo entre otras cosas "quiero no imponer, quiero conversar con todos", poniendo de manifiesto que "todos están reclamando" en referencia al reclamo de las diferentes localidades, fundamentalmente Goya, quienes desde el año pasado ya viene realizando la Fiesta Nacional del Surubí con Pesca y Devolución, pero tambien con una modalidad de captura que no participa de los sorteos dentro del concurso.

 Emilio Taffarel en nombre de la Comisión organizadora sostuvo: "nosotros no depredamos", por su parte Juan Carlos Aranda hizo alusión a los conversado oportunamente con Portela donde habían acordado cumplir con esta modalidad de extraer solamente una pieza por equipo y devolviendo los otros ejemplares al río. 

Miguel Feliciosi, Tesorero de la Comisión, fue más duro en sus expresiones derivando el tema hacia cuestiones de tipo políticas, que el Vice Intendente con buen tino bloqueó. Los distintos miembros de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Pacú, acusaron a Turismo de la Nación de haberles marginado y de incluso "ni siquiera habernos contestado las notas que le remitíamos", pero claro se trataba de otros funcionarios de otros gobiernos. En este caso Turismo de la Nación habría hecho referencia de que caería el subsidio (del cual el Club no tenía conocimiento) y podrían quitar la condición de Fiesta Nacional si no se hace Pesca y Devolución, del que dijeron no estaban enterados en la comisión.

Finalmente el Ministro Frattini tomó la decisión de respaldar la modalidad adoptada por Esquina informando que el Lunes firmará una resolución permitiendo excepcionalmente por este año, en virtud de lo ya organizado (los reclamos fueron muy cercanos a la realización de la Fiesta), la pesca y devolución con opción a presentar un ejemplar de pacú por equipo.

Los especímenes que se capturen serán analizados por expertos de Flora y Fauna como todos los años, a fin de realizar los estudios biológicos del pez y observar en que estado están.

Ahora resta esperar la reacción de las diferentes localidades que organizan torneos de pesca, quienes manifestaban su malestar por la decisión adoptada por Esquina y tambien la reacción que pueda manifestar Turismo de la Nación.


DECOMISO DE REDES POR PNA

En horas de la mañana del día Viernes 5 de Marzo, el Destacamento Reforzado Esquina de PNA dió a conocer a la prensa y a la población el decomiso de 5 redes que pescadores furtivos utilizaban para la pesca ilegal. El operativo estuvo a cargo de Ayudante de 1° Julio Roberto Avalos, Ayudante de 1° Jorge Abel Arce y Ayudante de 2° Fabían Darío Chovez, personal de este Destacamento, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades de Fauna y Flora a cargo del Dr. Oscar Barrios. 

Lo decomisado son unos 200 metros de redes, tres de ellas tienen 40 metros, algunas de ellas son de fabricación de hilo de neumáticos pero todas carecen de las medidas mínimas, lo que vale decir que ningún pez por más pequeño que sea puede escapar de semejante trampa. Estas redes fueron decomisadas en el río Corriente a la altura de la zona conocida como Villa Oristia al sur de la ciudad de Esquina, las mismas estaban colocadas en zona de lagunas; teniendo en cuenta el bajo caudal del río, los pescadores furtivos buscan otras vertientes más seguras para la captura de los peces.

Estos operativos son frecuentes, aunque en este tiempo lo hacen con mayor asiduidad teniendo en cuenta la cercanía de la Fiesta Nacional del Pacú.


Reunión de Intendentes de la Costa del Paraná

En la mañana del Sábado 28 de Febrero se reunieron en el Palacio Municipal de la ciudad de Esquina, los Intendentes de Municipios de la Costa del Paraná con el fin de celebrar un acuerdo solicitando al gobierno nacional y provincial y a la empresa Techint, tengan en cuenta a estos municipios, en la distribución de los ramales de gas natural a realizar, con una poblacion aproximada de 270.000 personas, con importantes industrias y con un parque automotor, los municipios se verian beneficiados con reduccion en el precio de combustible y tambien con relacion al impacto ambiental.-

Los presentes fueron los intendentes de Esquina, Osvaldo Fagetti; de Goya, Jorge Mazzaro; de Lavalle, Ramón Esteban Negri; de Bella Vista, Mario Francisco Haberle; de Santa Lucía, Rita Antoniol; de Riachuelo, Martín Jetter; de Saladas, Mariela Achitte; los Vice Intendentes: de Esquina, José N. Arriola; de Goya, Oscar Daniel Merello; los Diputados Provinciales: Pedro Raimundi, Elsa Fratti de Mancini; Senadores Provinciales: Horacio Colombo, Alberto DiFillipo. Concejales: los once concejales esquinenses presididos por Graciela Dominguez, concejales de Goya, de Lavalle, de Bella vista, de Saladas, de San Lorenzo, de Riachuelo. 

Los presidentes de las Camaras empresariales de Esquina, de Goya, distintas personalidades de las localidades presentes y asi como tambien medios de prensa de las mismas.

Luego de presentar el tema, el Intendente de Esquina dió iniciada las deliberaciones donde cada uno pudo exponer sus inquietudes, luego de lo cual se decidió elaborar un documento conjunto entre todas las entidades presentes que se describe textualmente a continuación. Acordaron además la conformación de una Comisión de trabajo que integre a los intendentes dela mencionada zona, conjuntamente con los delegados de los sectores empresariales, de los presidentes de los Concejos, a los que se solicitó se incorpore tambien a los diputados y senadores provinciales. Asimismo se acordó que la proxima reunión será en Bella Vista el 20 de Marzo a las 10 horas.-

Vea el acuerdo

Intendentes de la Costa del Paraná

 

fila de arriba

de Lavalle, Ramón Esteban Negri

de Bella Vista, Mario Francisco Haberle

de Riachuelo, Martín Jetter

fila de abajo

de Santa Lucía, Rita Antoniol

de Goya, Jorge Mazzaro

de Esquina, Osvaldo Fagetti

de Saladas, Mariela Achitte

 


Simulacro Combate Incendios Forestales con Avión Hidrante

En la mañana del Viernes 20 de febrero se realizo en la ciudad de Esquina, un Simulacro de Combate de Incendios Forestales con Avión Hidrante y apoyo en tierra, organizado por la Dirección de Recursos Forestales, la Dirección de Defensa Civil, el Consorcio de Manejo del Fuego y la Asociación Bomberos Voluntarios de Esquina.

Al evento asistieron el Intendente Municipal Don Osvaldo  Fagetti, el Oficial  Principal Montiel Zini de PNA, miembros de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios,  personal del Area Forestal de la empresa Zeni y tambien publico en general que se congregó a la vera de la ruta.

Se inició el evento con explicaciones del Ing. Carlos Jacobo de la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes, luego el Ing. Forestal Jorge Krieger detalló el sistema de lucha con avión hidrante y posteriormente  el Sr. Roberto Tschopp, uno de los pilotos, explicó los datos del avión de origen polaco del tipo Dromader. ver más


Aniversario de la ciudad

El aniversario de Esquina, este 10 de febrero, ha sido muy especial, pues el Intendente Osvaldo Fagetti ha adquirido en nombre del pueblo de Esquina el busto del General Juan Filomeno Velazco para emplazarlo en el frente del municipio. Esta busto se habría comenzado a construir por otro esquínense en el gobierno de la provincia, pero los distintos vaivenes de la política impidió que se pudiera concretar hasta ahora. Para esta ocasión especial estuvieron presentes los familiares del general Velazco, entre los que se pudo apreciar a la nuera Maya Mendiondo de Velazco, los nietos Guillermina y Carlos, sus bisnietos, Adolfo Velazco y su familia. En este emocionado homenaje a uno de los hombres preclaros de Esquina acompañaban a los familiares de Velazco, familiares de otro de los hijos dilectos de Esquina, Juan Daniel Caferatta Soto, recientemente desaparecido, historiador a quien se debe la fecha de fundación de la ciudad por Benito Lamela que el Concejo Deliberante adoptara como válida en 1990 por medio de una ordenanza.

El Intendente Fagetti en su discurso dijo: "Esquina está de fiesta, cumple 198 años y todos vivimos la alegría de un nacimiento", seguidamente hizo referencia al Filomeno Velazco, diciendo que "somos hijos de su esfuerzo. La figura del Gral. Juan Filomeno Velazco es como un faro que alumbra. Este ejemplo de hijo dilecto de Esquina nos ha dejado el Municipio, las primeras calles de asfalto, el Matadero, el Mercado, el tanque de Obras Sanitarias" y siguió diciendo "hoy también queremos darle a Esquina obras". Al finalizar su discurso visiblemente emocionado Fagetti dijo "Velazco es todo, Velazco es Esquina. ¡Gracias general por su ejemplo! vea la historia de Velazco

Luego de la bendición que estuvo a cargo del Pbro, Hugo Ramírez, colocaron una ofrenda floral al pie del busto recién inaugurado. Luego los familiares de Velazco y de Juan Daniel Caferatta Soto fueron invitados a firmar el libro de oro de la ciudad.

Acompañaron al Intendente Fagetti, el Vice Intendente José Nicolás Arriola, la presidente del Concejo Deliberante y concejales, miembros del gabinete municipal y autoridades del Poder Judicial, de Prefectura Naval Argentina, de la Policía. El Busto del Gral. Velazco estuvo permanentemente custodiado por efectivos de Bomberos Voluntarios de Esquina.  Vea la historia de la fundación

 

Archivos de Noticias

2004 Enero

2003 | 1° Semestre | Junio - Julio - Agosto | Septiembre | Octubre -Noviembre | Diciembre |

Notas especiales:  Martin Streel | Esquina en la FIT | Boca Campeón


  www.e-portalsur.com.ar 

Esquina Noticias :: Edgardo Luis Rebechi (h) Derechos Reservados